Elisa Picado: “Fue muy duro y todavía lo es”

Elisa Picado, una mujer que canta en 9 lenguas

[youtubehd]r7emUdJtN2w[/youtubehd]

Una mujer que canta en 9 lenguas incluyendo Suajili una lengua africana hablada en Tansania y Kenia a participado en grandes escenarios internacionales e importantes nacionales  convirtiéndose en nuestra soprano por excelencia. Luchadora, aferrada a la vida y con un peso que vale en oro por su bondad, ella es Elisa Picado.

Elisa decide entrar al mundo de la música en el coro de la su iglesia cantando villancicos navideños ella es administradora de empresa y su tiempo extra se lo dedicaba a la música entrando al coro nacional y estudió en el conservatorio y asi las cosas se han venido dando explicó Elisa.

La primera vez que me escuchó un maestro fue el señor Ramón Gonzáles  el primer tenor de de Nicaragua y decidió darle clases personalmente.

El último amor de su vida lo recuerda con mucho dolor porque terminó todo el año pasado antes de pasar por una enfermedad donde él la dejó sola

Elisa se aferró a vivir, “Fue muy duro y todavía lo es” expresó el cáncer de tiroides diagnosticada en abril tuvo 2 operaciones y se le fue retirada la tiroides producto del cáncer luego se quedó sin voz por meses viajó a Italia pero no pudo cantar.

Recuperó la voz por un milagro expresa ya que luego de las dos operaciones producto de un  granuloma se lesionó una cuerda bucal.

“Es un milagro, le doy gracias a la virgencita a Dios” “mi sueño era poder volver a cantarle a la virgen y lo pude hacer en el viejo”

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13