Semana Bonsucro reúne a 170 delegados azucareros a nivel mundial

Semana Bonsucro reúne a 170 delegados azucareros a nivel mundial

[youtubehd]W-b941L3g6k[/youtubehd]

“La Semana Bonsucro 2018”, un evento que reúne a representantes de más de 30 países del mundo del 15 al 19 de enero en Nicaragua. Además reune a 170 delegados provenientes de China, Australia, Europa, Sudamerica, EE.UU, México y Australia.

Nicaragua es sede por primera vez de una reunión de Bonsucro, organismo que aglutina a compradores y productores de azúcar, y se esfuerza por promover sostenible a nivel global, estándares de calidad. Además de buenas practicas ambientales, sociales y laborales.

Dos ingenios certificados en el país, el año pasado el Ingenio Santa Rosa y hace pocos días Monte Rosa. Con compradores como Imperial Sugar Company de Estados Unidos, mismo que adquiere 20% de la producción nacional, este reconoce la calidad de nuestra azúcar, también Dominicana arriba al país para compartir y llevar experiencias de producción.

CASUR, agroindustria de caña integrada verticalmente en la producción de azúcar, etanol y energía, busca ser certificada dentro del sector azucarero. Nicaragua produce uno de los mejores azucares centroamericano y latinoamericano. Un sector que espera tener un buen año en producción y andar entre 17.5 y 18 millones de quintales a nivel nacional, siendo un récord, el incremento entre 9 % y 10% con respecto al 2017.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13