Siuna se destaca en la elaboración de chocolates

Siuna se destaca en la elaboración de chocolates

Un grupo de activos y competitivos artesanos del municipio de Siuna en la Región Autónoma del Atlántico Norte, se ha destacado en la elaboración de deliciosos chocolates.

“Transformamos el cacao desde la plantación, dándole un tratamiento especial, nosotros llevamos a cabo todo el proceso, desde la plantación de la fruta, su corte, secado y procesamiento de la materia prima. Decidimos iniciarnos en la elaboración de cacao como una manera digna de trabajar y es gracias al talento de muchos de los miembros de la cooperativa que hoy estamos obteniendo buenos resultados, haciendo un chocolate de forma artesanal pero con muy buen sabor”, refirió Don Humberto López, Presidente de la Cooperativa de artesanos.

Para la constitución de la cooperativa de artesanos que elaboran chocolate, fue primordial el apoyo del Gobierno Central a través del Ministerio de Economía Familiar, lo que les permite trabajar con más seguridad y con la oportunidad de recibir muchos beneficios como la tecnificación, el intercambio con otros emprendedores y la apertura de nuevos mercados.

“Las mujeres ahora estamos poniéndonos a la par de los hombres, trabajando en negocios familiares que nos ayudan a sustentar nuestros hogares, sobre todo en el caso de quienes son madres solteras”, comentó una de las protagonistas de este magnífico proyecto.

Actualmente esta cooperativa integrada por emprendedores de corazón producen 50 mil unidades al mes, teniendo como mercados los municipios de Jinotepe, Managua, Waslala, Siuna y Rosita, sin embargo, para todo este años estiman aumentar en un 20% de su producción.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13