Municipio de Yalaguina da inicio a la Jornada Dariana

[youtubehd]bYhDySE0rLA[/youtubehd]

El Municipio de Yalaguina, en el  departamento de Madriz, dio por iniciada la Jornada Dariana , en ocasión al 151 aniversario del natalicio de poeta Darío Rubén. 

Asimismo, los nueve municipios de Madriz realizaron actividades culturales con la participación de estudiantes, docentes y directores de Centros Escolares, enmarcados en la Jornada Dariana. los eventos  cuentan con la participación de los núcleos,15 Septiembre, Miguel Lareynaga, Unión Centro Americana, Diriangen y otras escuelas que formaron  parte de la actividad realizada en el parque de este municipio,mismo, en el que se ubica el monumento que resalta el fervor patriótico y cultural en homenaje a Rubén Darío.

La Jornada Dariana incluye exposiciones, declamaciones, poesías y obras del poeta orgullo nicaragüense, asimismo, la declamación de obras artísticas de su puño y letra como Caupolican, Azul, Cantos de Vida y Esperanza, Tan Bonita Margarita, Tan Bonita como tú, entre otras obras.

En el evento se destacó de igual manera; frases, libros y versos que aún permanecen en los pensamientos de las nuevas generaciones siendo ahora la Jornada un espacio para conocer, indagar y profundizar sobre la vida y obra del poeta Rubén Darío.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13