Jóvenes ambientalistas reciben taller sobre "Trenzado de Laureles" en Catarina

Jóvenes ambientalistas reciben taller sobre «Trenzado de Laureles» en Catarina

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto al «Vivero Torenias» desarrollaron un taller bajo el tema, «Trenzado de Laureles de la India», una técnica milenaria dirigida a dueños de viveros y jóvenes ambientalistas del municipio de Catarina.

Elías Velázquez, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, explicó que la iniciativa del taller surgió para incentivar a los jóvenes a tener un jardín más bonito e intercambiar los conocimientos y experiencias de los dueños de viveros.

«Nosotros no sólo promovemos la reforestación sino también un jardín bonito, una iniciativa de nuestro Gobierno que nos insta a promover el amor a la naturaleza desde nuestros hogares» finalizó.

El objetivo es que los protagonistas implementen la sencilla técnica en sus viveros para diversificar la oferta de sus plantas o para hacer de su jardín un lugar único, fresco y agradable.

El expositor Bismark Nicaragua del «Vivero Torenias», señaló que la técnica de trenzado se conoce como “topiario”, y que practicamente radica en hacer una escultura en una planta viva, ya sea en la hoja o en el tallos para darle forma».

«Es bueno siempre compartir experiencias con otros viveristas sobre todo con la juventud» añadió Bismark Nicaragua.

El movimiento ambientalista llevará está y otras técnicas, para el cuido y desarrollo de las plantas, a las comunidades de los nueve municipios del departamento de Masaya.

 

 

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13