Portada
Hospital Fernando Vélez Paiz atenderá diversas especialidades
Categoría:
Etiquetas: ,
Publicado el lunes 15 de enero del 2018 a las 12:54 pm

Hospital Fernando Vélez Paiz atenderá diversas especialidades

En esta semana se inaugurará el nuevo Hospital Fernando Vélez Paiz que va a brindar atención a la población nicaragüense inmediatamente su apertura.

Este es la estructura hospitalaria es la más grande de Managua y cuenta con la colaboración de 1,100 trabajadores, 373 camas y 9 quirófanos. Está equipado con tecnologías de punta en aparatos de tomografía, laparoscopia, endoscopia, urodinamia, artroscopia etc. También se atenderan las especialidades de pediatria, medicina interna,neonatologia, cirugia general, urologia cirugia plástica, gastroenterología y anestesia. Así mismo, cuenta con plantas de generación eléctrica,planta de generación de gases médicos y pozos de agua potable.

En el centro hospitalario se prevé realizar 20 cirugías ambulatorias diarias, 1,000 exámenes generales y 800 consultas médicas.

El hospital va a ser inaugurado por las autoridades hospitalarias y el Cmdte. Daniel Ortega en los próximos dias. La construcción se hizo posible gracias a financiamiento del Banco Centroamericano, donaciones de Holanda y fondos del tesoro nacional.