Hospital Fernando Vélez Paiz atenderá diversas especialidades

Hospital Fernando Vélez Paiz atenderá diversas especialidades

Hospital Fernando Vélez Paiz atenderá diversas especialidades

En esta semana se inaugurará el nuevo Hospital Fernando Vélez Paiz que va a brindar atención a la población nicaragüense inmediatamente su apertura.

Este es la estructura hospitalaria es la más grande de Managua y cuenta con la colaboración de 1,100 trabajadores, 373 camas y 9 quirófanos. Está equipado con tecnologías de punta en aparatos de tomografía, laparoscopia, endoscopia, urodinamia, artroscopia etc. También se atenderan las especialidades de pediatria, medicina interna,neonatologia, cirugia general, urologia cirugia plástica, gastroenterología y anestesia. Así mismo, cuenta con plantas de generación eléctrica,planta de generación de gases médicos y pozos de agua potable.

En el centro hospitalario se prevé realizar 20 cirugías ambulatorias diarias, 1,000 exámenes generales y 800 consultas médicas.

El hospital va a ser inaugurado por las autoridades hospitalarias y el Cmdte. Daniel Ortega en los próximos dias. La construcción se hizo posible gracias a financiamiento del Banco Centroamericano, donaciones de Holanda y fondos del tesoro nacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13