Portada
El amazonas, más que un selva oscura y peligrosa
Categoría:
Etiquetas: ,
Publicado el sábado 13 de enero del 2018 a las 10:40 am

Quien nunca ha escuchado de la Amazonia, esa porción de tierra que abarca diversos países de américa del sur: Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam. Es un completo paraíso terrenal lleno de exuberantes paisajes y vida por todos lados.

 

Pero que hay mas allá de todo lo que nos muestran en televisión, acompaños a conocer algunas peculiaridades que seguramente no sabias.

El amazonas, más que un selva oscura y peligrosa

Adrià López-Baucells

La Selva Amazónica abarca 6.7 millones de kilómetros cuadrados, un lugar extremadamente inmenso con historias por doquier, peligros , aventuras y enigmas por descubrir.

 

 

Aquí habitan 30 millones de personas, aunque no lo creas y es que en tanta inmensidad era mas que obvio que vivieran personas, etnias o grupos indígenas que conservan intactas sus culturas sin tanta incidencia del exterior.

 

 

Esta selva alberga 40,000 especies de plantas, 3,000 de peces y 1,300 de aves, cabe mencionar que estas son cifras de lo que se conoce hasta el momento, aunque faltan muchas por descubrir.

 

 

El amazonas, más que un selva oscura y peligrosa

B&P

La selva amazónica provee el 20% del total de oxígeno en la Tierra. Por esta razón se la suele llamar “El pulmón del planeta”.

 

 

El amazonas, más que un selva oscura y peligrosa

telemundo

La deforestación en el Amazonas ha provocado la extinción de muchas especies vegetales y animales.

 

 

El amazonas, más que un selva oscura y peligrosa

COSMO Plug

La verdadera farmacia del mundo es la selva del Amazonas, de donde nace alrededor del 25% de todos los medicamentos que existen.

 

 

Existen diferentes tribus con más de 170 lenguas diferentes. Lo más interesante es que muchas aún no se han descubierto, aunque sobra evidencia de que al menos existen 50 tribus que nunca han tenido contacto con la civilización.