Llegan paquetes escolares al departamento de Granada

Llegan paquetes escolares al departamento de Granada

[youtubehd]XJa6HID1wwI[/youtubehd]

La delegación departamental del Ministerio de Educación (MINED), en el departamento de Granada recibió del Gobierno Nacional, más de 15 mil 800 paquetes escolares.

Estos dirigidos, para estudiantes del casco urbano y el campo, como parte de la restitución de derecho a la gratuidad de la educación, decretada hace 11 años por el presidente Comandante Daniel.

«Estamos recibiendo un total de 15,856 paquetes escolares, para niños y niñas, principalmente para ser distribuido en el campo, en los preescolares comunitarios y en los centro de estudios multigrados», detalló Néstor Mendoza delegado del MINED en Granada.

Los paquetes están formados, por mochilas, cuadernos, lápices y estuches geométricos. También llegaron libros de texto y más de un mil 700 maletines y material educativo, para los docentes y educadoras comunitarias.

Con las guías metodológicas, los docentes desarrollaran la asignatura aprender, emprender y prosperar, que fomentará la innovación desde las aulas de clase.

Este departamento, tiene como meta matricular a 57 mil 500 estudiantes. El 30 de este mes, llegará la merienda escolar que impactará de forma saludable a más de 33 mil niños y niñas.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13