DGI comunica que los útiles escolares para esta temporada estarán exentos de IVA

[youtubehd]5-G-TYRAyrU[/youtubehd]

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en su comunicado del día de hoy manifestó que la Dirección General de Ingresos (DGI) sacó un comunicado oficial donde informa a la población de Nicaragua sobre la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de todos los útiles escolares para esta temporada de regreso a clases.

Martín Rivas, director de la DGI, hizo público el  Comunicado donde es ratificadA la exención de IVA.

«Todos los libros, cuadernos, lápices, lápices de colores, lapiceros, plastilina, mapas, estuches geométricos, borradores, y otros, que se describen en los Acuerdos Ministeriales del 9-2016 y 3-2017 del Ministerio de Hacienda, están exentos del cobro de Impuestos. Esto de acuerdo con el Artículo 58 y 68 de nuestra Constitución y de la Ley de Concertación Tributaria… Importante información!»

INETER

Se registran 9 sismos entre el día de ayer y hoy, así como también actividad sísmica en el Volcán Telica la cual puede causar explosiones de cenizas y gases.

«La actividad volcánica refleja en el Volcán Telica la ocurrencia de 6 sismos de muy baja magnitud, relacionados con los movimientos de lava dentro del Volcán. Pueden presentarse, como decía ayer el INETER, explosiones de cenizas y gases.

En Costa Rica se dieron 2 sismos que se sintieron en Municipios del Río San Juan.

Luego, tenemos al Vulcanólogo francés, Patrick Barois, quien estará visitándonos y trabajando con el INETER, entre el 14 y el 25 de Enero, alrededor de los Volcanes Masaya, Telica, Mombacho, Maderas, Cerro Negro, y Cosigüina, para estudiar su actividad e incluirlos en el próximo libro que él publicará sobre los Volcanes del Mundo. Llegará, como decíamos, el día 14.

Igualmente, tenemos un Proyecto del INETER de Fortalecimiento de la Vigilancia Volcánica en el Volcán San Cristóbal, y se está trabajando para que este Proyecto, que puede ser financiado con fondos de la Unión Europea y DIPECHO, se lleve adelante a partir de este año.»

 

POLICÍA NACIONAL

Continúan los cursos de técnicas de manejo  de ambulancias así como las técnicas sobre prevención de incendios.

3 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

«Fallecido por accidente de tránsito un niño, lamentablemente, atropellado por furgoneta aquí en Managua, en el Barrio Francisco Meza; y 2 personas fallecidas en Rancho Grande, Comarca El Comején, también por accidente de tránsito. No hubo muertes homicidas, gracias a Dios, el día de hoy.»

 

MEFFCA

El Ministerio de la Economía Familiar inaugurará Centro de Acopio Comunitario de Café en Tuma-La Dalia. y estará presente en las distintas fiestas tradicionales. Y el fin de semana, en la Feria Escolar del Calzado y los Textiles en el Parque Nacional de Ferias.

INTUR

El Instituto de Turismo en conjunto con MEFFCA lanzarán mapa turístico 2018.

 

MINSA

Continúan con la Jornada de Vacunación, lucha anti epidémica y fumigación en barrios y comunidades  la cual se realiza cada 10 días, también se continuará desarrollando la jornada de abatización la cual se realizará cada mes y por último  se hará un censo nutricional a niños menores de 3 años.

Rosario agradece y valora el trabajo realizado por las 17 brigadas médicas provenientes de EEUU.

» Luego, Compañer@s, 17 brigadas médicas esta semana, todas procedentes de Estados Unidos. Agradecemos la presencia y la cooperación solidaria e incondicional de tod@s est@s especialistas de la medicina que fortalecen el Sistema de Salud Familiar y Comunitario.»

MINED

Mas de un 1,947,351 estudiantes matriculados.

Inauguración de nuevas aulas en Bonanza así como también entrega de paquetes escolares a estudiantes y material educativo para docentes.

 

ENATREL

Salvador Mansell  informa que se estará inaugurando energía eléctrica para 260 habitantes de 50 casas, con un millón 626,000 de inversión; y mañana sábado, La Florida, sector Bálsamo Abajo, del municipio de San Juan de Río Coco en Madriz, 594 habitantes, 99 viviendas, 3 millones 823,000 de inversión.

 

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13