Cierran una tienda que vendía muñecas transexuales en Paraguay

Cierran una tienda que vendía muñecas transexuales en Paraguay

Una tienda del Este de Paraguay, ubicada en un centro comercial, fue cerrada temporalmente por las autoridades municipales por vender muñecas transexuales.

La alcaldesa de la ciudad, Sandra McLeod Zacarías, ordenó clausular la tienda indicando que vender ejemplares de muñecas con características diferentes constituye una actividad peligrosa que resulta nociva para los niños y que seguramente entorpecerá su educación.

Por su parte, Esther Bazán, gerente de la tienda, explicó a los periodistas “Las muñecas las compramos de China. Tienen rasgos físicos y vestimenta de mujer pero poseen un apéndice en el pubis que parecería ser un órgano sexual masculino».

Agregó que «Los clientes son advertidos, antes de la compra, sobre las características de la muñeca. Los turistas brasileños y argentinos se las llevan en medio de risas».

Mientras tanto, el Ministro de la Niñez y Adolescencia de Paraguay, comentó en conferencia de prensa que en el país aun no existe.

Aunque no hay ley para aplicar en este caso, la tienda permanece serrada, pues la autoridades municipales consideran que este tipo de muñeca representa un grave riesgo para el desarrollo armónico e integral de los menores, ya que, el contacto con tales objetos provoca alteración, afectación o daño en la percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13