Primer campeón mundial chileno nominado a "Mejor levantador de Halterofilia del mundo"

Primer Campeón Mundial chileno nominado a «Mejor levantador de Halterofilia del mundo»

Chileno nominado a "Mejor levantador de Halterofilia del mundo"
Foto: IWF / Ihab Mahmoud de Egipto, 77kg

Como primer nominado encontramos a Ihab Mahmoud de Egipto con 28 años, Campeón mundial en la categoría de 77 kilogramos. En la rama masculina con la nominación de cinco atletas a «Mejor levantador de Halterofilia del mundo» durante el 2017, donde el público interesado en elegir un favorito lo puede hacer en el sitio web de la Federación Internacional de Halterofilia siglas en inglés (IWF), (VOTACIÓN).

 

 

 

 

Chileno nominado a "Mejor levantador de Halterofilia del mundo"
Foto: IWF/ Arley Mendez , en 85kg

Tan cerca del primer lugar se encuentra el cubano nacionalizado chileno, Arley Mendez con 24 años, en categoría de 85 kilogramos logró colgar la medalla dorada del Primer Campeón Mundial de Chile y para el mundo, con una participación extraordinaria de levantamiento de 175 kilogramos en arranque, 203 kilogramos en envión con una sumatoria de 378 kilogramos superando por 19 kilogramos al polaco, que le seguía los pasos.

Además este competidor intento batir el récord mundial de 221 kilogramos en la modalidad de envión, pero tuvo que conformar con los 203kg que le dieron el pase a ganar tres medallas de oro y adjudicarse campeón mundial.

Continúa categoría masculina en tercer lugar Sohrab Moradi (Irán), en la categoría de 94 kilogramos hacedor 3 récords mundiales en el 2017; Francisco Valencia Mosquera, Campeón mundial en la categoría 62 kilogramos de Colombia, seguido de Lasha Talakhadze de Georgia en categoría de 105 kilogramos campeón mundial con tres récords en el 2017.

 

 

Femenino

 

Chileno nominado a "Mejor levantador de Halterofilia del mundo"
Foto: IWF/ KUO Hsing-Chun (TPE), 58 kg

La atleta KUO Hsing-Chun (TPE) de República de China Taiwán, en la categoría de 58 kilogramos con un récord mundial en el 2017, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Río, Brasil, es la primer nominada de la categoría femenina.

Asimismo Saikhon Chanu Mirabai de la India, en la categoría de los 48 kilogramos Campeona mundial; Sarah Robles de Estados Unidos en la categoría de +90 kilogramos, quien ostenta como Campeona Mundial; muy seguida de Sopita Tanasan, de Thailandia en la categoría de – 53 kilogramos, también Campeona Mundial y finalmente en representación de España, Lidia Pérez Valentin en la categoria de 75 kilogramos con el título de Campeona Mundial.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13