Rosario: Autoridades siguen vigilantes por constantes lluvias

Rosario anuncia inauguración del nuevo Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz este mes

Rosario anuncia inauguración del nuevo Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz este mes
Foto: Archivo/Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Compañera Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó en su comunicado habitual de mediodia que en este mes de enero «Nuestro Presidente estará inaugurando el Hospital Fernando Vélez Paiz, uno de los hospitales más modernos del país».

De igual manera expresó que en los próximos días se estará dando a conocer la fecha, en la que las autoridades del Buen Gobierno estarán inaugurando el nuevo hospital, que esta equipado con tecnología de punta para atender a la población nicaragüense.

ALMA y CONMMEMA

Indicó que Alcaldía de Managua (ALMA) y Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), están presentando el balance sobre el incendio en el Mercado Oriental, que afectó a 373 tramos propiedad de 294 comerciantes.

Enfatizó que en horas de la tarde se estarán reuniendo ALMA con los comerciantes para dar a conocer las obras de reconstrucción de los sectores afectados.

MINSA

Anunció que brigadas especializadas del Ministerio de Salud (MINSA), van a desplegarse en todo el territorio nacional para atender a las enfermedades de los nicaragüenses.

También manifestó que el MINSA y CONMEMA estarán realizando inspecciones en el sector de los lácteos de los mercados.

INETER

Indicó sobre la entrada de un frente frio en el noreste del país, además de vientos fuertes y lluvias para los próximos días.

Así mismo manifestó que desde su última comunicación con las familias a la fecha se han registrado 14 sismos en el país.

También expresó que tanto los vientos, como el oleaje en la zona del Caribe, incrementarán en el transcurso de la semana, por lo que se recomienda tomar las debidas medidas para navegar.

Policía Nacional

Detalló que un total de 13 mil efectivos policiales fueron movilizados en el territorio nacional para garantizar la seguridad entre el 31 de diciembre 2017 y 1 de enero de 2018, como parte del Plan Año Nuevo.

MEFCCA

Expresó que el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), tendrá hasta 5 ferias por mes durante el año 2018 en el Parque Nacional de Ferias.

INTUR

Informó sobre la llegada del Crucero Europa al puerto de San Juan del Sur, enfatizando en que se está trabajando para atender de la mejor manera a los turistas que visitan el país.

MINSA

Reporta 222 quemados; 193 el año pasado, hubo un incremento del 15% , de los cuales 117 son en Managua, 14 en Granada, 13 en León, 12 en Matagalpa; Jinotega y Masaya, 10 cada uno; Nueva Segovia, 9; Carazo, 8; Estelí, 7; Rivas, 4; Chontales, 4; Caribe Sur, 4; Las Minas, 3; Zelaya Central, 2; Chinandega, 2; Boaco, 2; Madriz, 1.

Las afectaciones por edad son de un año, 2; de 1 a 4 años, 17; de 5 a 9 años, 68; luego de 10 a 14, 47; 15 a 24, 40; 25 a 29, 17; 30 a 39, 12; 40 a 49, 9, y más de 50 años, 10. Y lo que más afectó fueron Arbolitos, Cohetes, Bombas, Triquitraques, Morteros, Cachiflines, Bengalas, Candelas Romanas, Cola de Ratón, Pólvora Granulada, y Mariposas; son artefactos, pólvora, juegos de luces.

Ya salieron de Alta 215, y 7 permanecen hospitalizad@s, en seguimiento.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13