Rosario destaca la realización de los Juegos Centroamericanos

Rosario destaca la realización de los Juegos Centroamericanos

Clausura de los XI Juegos Centroamericanos Managua, 2017

La  Compañera Rosario Murillo, expresó sus felicitaciones a todos los que hicieron posible el éxito organizativo de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

Dijo que estos juegos se desarrollaron con mucha alegría, tranquilidad y completa seguridad.

Rosario dio conocer un consolidado del Comité Olímpico Nicaragüense, el cual establece que casi 500 mil personas participaron en las diferentes instalaciones deportivas.

Destacó que 14 fueron los días de competencia, y que la página web de los Juegos Deportivos tuvo más de 3 millones de visitas de usuarios.

Asimismo, garantizaron el orden y la seguridad, el traslado y la participación exitosa de los atletas, más de 10 mil compañeros de distintas instituciones, entre estas, el Comité Olímpico, la Alcaldía de Managua, IND, Minjuve, Policía Nacional, Minsa, Cruz Roja, DGA, Migración, DGB, Intur y las alcaldías de Granada, Estelí y San Juan del Sur.

Igualmente, más de 2 mil voluntarios del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, participaron garantizando la fluidez, el movimiento en todos estos centros donde se desarrollaron las actividades.

“Queremos felicitar a todos, reconocer a todos, el intenso trabajo que aseguró el éxito organizativo en estos juegos”, indicó.

“Nicaragua cosechó más medallas que nunca. Fue el mejor desempeño en toda la historia en cuanto a medallas totales: 216, que fue la segunda cifra más alta de estos juegos, solo detrás de Guatemala. 58 medallas de oro tuvimos, 77 de plata y 81 de bronce. Eso dice mucho de como trabajamos hoy en amor a Nicaragua, unidos en bendición; como trabaja la juventud con esperanza, con aliento, con confianza, desarrollándose y cosechando éxitos en el estudio, en el deporte, en la cultura. Nos sentimos tan contentos y con tanto agradecimiento a Dios por este evento o estos eventos que nos muestran cómo estamos en Nicaragua, cómo somos de diferentes, cómo priorizamos la armonía, la tranquilidad, la paz, y como desde esa armonía, desde esa tranquilidad, desde esa paz, desde esa seguridad es que podemos seguir juntos, juntos construyendo el porvenir”, destacó Rosario.

La Compañera aseguró que el Minsa reportó 560 atenciones médicas a deportistas de las distintas delegaciones. Nicaragua recibió 270 atenciones, entre estas, afectaciones musculares, heridas, deshidratación, digestivas y fracturas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13