Seis atletas pinoleros conquistaron el oro en modalidad de Sambo

Seis atletas pinoleros conquistaron el oro en modalidad de Sambo

Seis grandes atletas conquistaron el oro la tarde de este viernes, en el Polideportivo España, destacando en la competencia de Sambo de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. Brian García, Engels Duquesne, Vicky Fonseca, Jorge Corea, Sayra Laguna y Moisés Frederick. fueron los protagonistas de estos combates

Nicaragua también obtuvo en esta disciplina tres medallas de plata, en los que se lucieron los deportistas: Junior Balladares, Jennifer Sarria y Belsis Rojas; a su vez se obtuvo una medalla de bronce, con la destacada participación de Ronaldo Ortiz.

Engel Duquesne (69 kg) quien obtuvo el Oro en Sambo Sport, valoró que la fortaleza que tuvieron los nicaragüenses en esta dura lucha, fue que se pusieron en las manos de Dios, lo que les dio la victoria.

“El Gobierno ha invertido muchísimo en nosotros, porque nos financió un campamento de entrenamiento en Cuba. Estuvimos todo el mes de noviembre, y nos preparamos muchísimo allá, y eso nos dio buenos resultados”, expresó

La nicaragüense Sayra Laguna, quien también obtuvo la presea de Oro, sostuvo que su gran empuje para la victoria fue Dios.

“Agradecer a Dios, y al Gobierno que nos ha venido apoyando durante todo este año en los entrenamientos. Agradecida con el Comité Olímpico, los muchachos de Juventud Sandinista quienes nos han estado apoyando”,refirió.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13