Portada Ejército

Fuerza Naval realiza Búsqueda y Rescate de embarcación desaparecida en Corinto

Portada Ejército

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se encuentra en las labores de búsqueda, salvamento y rescate de una embarcación que desapareció a 54 millas náuticas al oeste de las costas de Corinto.

A continuación Nota Informativa:

FUERZA NAVAL
Estado Mayor Distrito Naval Pacífico.
“General de Brigada Juan Santos Morales”.

NOTA INFORMATIVA No. 24
12 de diciembre del 2017

Distrito Naval Pacífico realiza Búsqueda, Salvamento y Rescate a embarcación desaparecida a 54 millas náuticas al oeste de Corinto.

El Distrito Naval Pacífico realiza a partir del domingo 10 de diciembre la Búsqueda, Salvamento y Rescate de la lancha desaparecida ’DOÑA DANELIA MONTANO’’, usando para esta misión el Guardacostas 404 ‘’CACIQUE AGATEYTE’’ y 2 lanchas rápidas.

La lancha pesquera con cinco tripulantes zarpó del sector de Mechapa, Potosí, Chinandega el día viernes 08/12/17 a las 1:00 pm con 05 tripulantes, 60 glns de gasolina, 03 glns de agua y comida para 01 día.

El distrito naval pacifico envió una patrulla de exploración costera con 7 efectivos militares en dirección Mechapa-Padre Ramos. Además, se alertó a toda la flota pesquera y acopios del litoral pacífico a tomar precauciones ante la situación de fuertes vientos y marejadas y para dar aviso sobre la embarcación desaparecida.

Los nombres de los tripulantes son: Patrón: Carlos Damián Colindres, 41 años. Jopes Leonel Velásquez, 40 años. Mayor Antonio Velásquez Rodríguez, 20 años. Ángelo José Velásquez Colindres, 19 años. Erick Alexander López Martínez, 21 años.

Durante el día de hoy nuestras unidades de superficie continúan con la búsqueda de la embarcación y sus tripulantes. Donde hemos alertado a las Fuerzas Navales de los países de Honduras y El Salvador, sobre la activación del protocolo de cooperación existente entre las Fuerzas Navales para este tipo de situaciones.

 

Relaciones Públicas- DNP CORINTO

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13