El Mundial de clubes es una obligación para el Real Madrid de Zidane

Zinedine Zidane analizó la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes. El técnico madridista habló del reto de ser el primer equipo en la historia en revalidar este título: “Cada vez que luchamos por conseguir un trofeo esta temporada ganamos la Supercopa de Europa y la de España. Es una competición importante y no vamos a jugar un partido de Liga por este trofeo. Tenemos la ilusión de poder volver con el título a casa”.

“No va a ser fácil. El año pasado tuvimos muchas dificultades con los japoneses pero lo conseguimos. No vamos a tener partidos fáciles y no por ser el Real Madrid vamos a ganar. Tenemos tiempo para preparar los partidos y no hay excusas. Así es el calendario, lo que nos toca, y debemos pensar en hacer las cosas bien. Tenemos que prepararlo con la máxima ilusión para volver con el trofeo”.

La temporada
“Podemos estar muy satisfechos y contentos de cómo va la temporada pero claro que podemos mejorar. Todo el mundo quiere ver al Real Madrid jugando bien y siempre ganar marcando cuatro o cinco goles, es el sueño de todos, pero al final no es tan fácil. Los que estamos dentro, he sido jugador y ahora entrenador, sabemos que no es nada fácil lo que viven los jugadores”.

“Es normal que haya momentos complicados durante la temporada pero lo que hicimos hasta ahora es muy positivo y muy interesante. Ganamos dos títulos y vamos a intentar ganar el tercero. Luego tendremos seis meses para luchar por la Liga, la Champions y la Copa. No va a ser fácil y se lo digo a todo el mundo, pero estamos ahí y sabemos que podemos conseguir cosas importantes este año otra vez”.

Su labor como entrenador
“Aprendo de las situaciones, no sólo entrenando, también en el aspecto táctico y físico. Me gusta lo que aprendo de los jugadores y lo que pueden aprender de mí. Es normal que sea diferente después de dos años entrenando a este equipo. Es mi trabajo e intento hacerlo de la mejor manera posible. Lo que quiero y queremos todos en este club es intentar ganar todo”.

LOS RIVALES DEL REAL MADRID

El Real Madrid entra directamente en las semifinales del torneo y se medirá ante el Al-Jazira. El conjunto anfitrión se impuso en la primera ronda ante Auckland City por 1-0, mismo marcador con el que venció al Urawa Red Diamonds en los cuartos de final del torneo.

Por el otro lado del cuadro esperan rivales como el Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, o el Pachuca, campeón de la Concachampions que superó en los cuartos de final al Wydad Casablanca. De aquí saldrá rival del Real Madrid en la final del torneo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13