¿Qué tan profundo conoce el ser humano bajo el océano?

¿Hasta qué profundidad conocemos el océano?

¿Qué tan profundo conoce el ser humano bajo el océano?

Por naturaleza, los humanos somos curiosos, queremos saber todo, el por qué de las cosas y cómo es que funcionan los sistemas a nuestro alrededor, la sobrevivencia y la evolución de miles de años han hecho del hombre la criatura más inteligente de la tierra, hoy, la pregunta que nos quita el sueños es ¿Hasta qué profundidad conocemos el océano?

Aquí te contamos algunos datos importantes respecto a esa gran masa de agua azul que pierde la vista humana en anchura y profunda, misma que ha sido la responsable de millones de muertes y quien sin duda algunas, guarda tesoros, misterios e historias.

Por el momento, el 95 % del océano continúa siendo un misterio para el ser humano. No obstante, en ese pequeño 5 % hemos hecho bastante.

Si una persona se sumerge en el océano con buzo, lo más que puede alcanzar son 335 metros, pues si se atreve a ir a más de 1000 metros de profundidad tendría un enorme problema, pues, la luz de la superficie desaparecería por completo y la presión sería tanta que le mataría.

Gracias a los submarinos, la mayor profundidad que se ha alcanzado  es de 10, 911 metros en la Fosa de las Marianas, a bordo de Trieste, el 23 de enero de 1960.

Esta Fosa en alta mar es el punto más profundo conocido en los océanos. El submarino tardó casi 5 horas en hacer el descenso completo. Luego de los 9000 metros una de las ventanas comenzó a romperse, lo que obligó a volver a la superficie.

Los especialistas creen que el calamar colosal se encuentra cerca de los 2, 000 metros de profundidad, más del doble de nuestro máximo, sin contar con las extrañas especies de peces que viven en el fondo del océano, a más de 10, 000 metros.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13