Dalila Rugama conquista Medalla de Oro y obtiene nuevo récord en lanzamiento de jabalina

Dalila Rugama conquista Medalla de Oro y obtiene nuevo récord en Lanzamiento de Jabalina

[youtubehd]HvE4PCNlk0A[/youtubehd]

En lanzamiento de jabalina femenino, la nicaragüense Dalila Rugama se alzó con la medalla de oro, imponiendo nuevo récord de 53 metros y 47 centímetros, el récord anterior de 49 metros y 48 centímetros, también era marca propia.

La medallista logró la hazaña tras un gran trabajo y preparación que tuvo previo a los Juegos Centroamericanos Managua, 2017 La atleta nicaragüense dijo que aunque no pensó en el récord, ahora que lo rompió se sentía emocionada de haberlo obtenido.

“Yo confiada de darle esta medalla a mi país, hemos trabajado fuerte durante todo un año. Ha habido obstáculos, pero hemos sabido llevarlos, las lesiones han estado ahí, esas son las que nos han frustrado en el camino, pero hemos sabido salir adelante”, indicó Dalila.

Rugama manifestó que podía llegar arriba del récord que mantenía, pero un 53 nunca se lo imaginó.

“Simplemente traté de hacer lo mejor, conectar ese ángulo y gracias a Dios me salió (…), he sabido trabajar en los entrenamientos y llevar esa disciplina, creo que fue eso lo que me llevó al éxito”, aseveró.

En la prueba de atletismo de los 100 metros vallas femenino, la nicaragüense Sarahí Margarita Álvarez, de 18 años, ganó la medalla de bronce, antecediéndole la panameña Kalila Smith con la ficha de plata y Andrea Vargas de Costa Rica con la dorada.

“Fui luchando en todo y por lo menos pude poner el nombre de Nicaragua en alto”, expresó emocionada 

Jarey Vásquez Guadamuz, de 18 años, obtuvo de la medalla de bronce en el Heptatlón Femenino. Esta joven atleta tiene apenas tres meses de practicar esta disciplina y ya le dio una presea a Nicaragua.

“Me siento muy emocionada de haber obtenido el tercer lugar a pesar de tener poco tiempo en heptatlón, di todo mi esfuerzo, pienso que si me preparo más y tengo más entrenamiento yo sé que puedo ganar otra medalla”, expresó Vásquez.

Agradeció al Buen Gobierno por el apoyo brindado a lo largo de todo este año y por la buena organización de estos Juegos. Además, Jarey ya está con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barrranquilla, Colombia.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13