Promoción de jóvenes en riesgo de Bluefields

Emotiva promoción de jóvenes en riesgo de Bluefields

[youtubehd]7UmUXLDCySU[/youtubehd]

Unos 16 jóvenes habitantes de Bluefields y que se han integrado a la Casa de la Juventud «Young 4 Change», se promocionaron la tarde de éste miércoles con muy buenas notas.

En esta casa para jóvenes en riesgos, se atiende a los muchachos y muchachas que estaban fuera del Sistema Escolar, otros que tenían mucho tiempo de ocio y algunos que estaban metidos en el mundo de las drogas, brindándoles una atención especializada e integral a través de varias instituciones como Policía Nacional, INATEC y MINED.

«Esta es la segunda promoción, ahora les vamos a dar seguimiento para que sigan adelante, muchos son jóvenes captados en los barrios», refirió la Teniente Margarita Ingram Morales, directora de la casa Young 4 Change.

«Yo estaba hundido, no podía salir, consumía todo tipo de drogas y ahora he cambiado con las charlas y sabemos que valemos la pena, ahora estoy muy contento con todo el apoyo que tenemos», dijo Adonis Alvarado Nelson de 17 años.

El papá de Adonis, el señor Juan Alvarado Pineda, quien afirma que viven en el Barrio Pancasán de Bluefields, agradece el apoyo de todas las instituciones del Gobierno del Comandante Daniel y de los organismos que apoyan esta iniciativa para la juventud en riesgos.

Por su parte la joven María Palmiston Ugarte, quien igualmente se promocionó, declara estar lista para seguir adelante estudiante y ser una futura profesional, gracias a las oportunidades que le han ofrecido en la Casa Young 4 Change, la que prácticamente es su segundo hogar.

El centro cuenta con psicólogas, sociólogas, docentes y expertos que trabajan con mucho amor y entrega, para ir contribuyendo en la formación de una juventud libre de drogas y otro tipo de flagelos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13