Daniel y Rosario inaugurarán esta tarde Complejo de Piscinas "Michelle Richardson"

Rosario: “Estamos disfrutando estos juegos que a tod@s nos llenan de alegría”

[youtubehd]d6CNectzQYo[/youtubehd]

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo en su acostumbrado comunicado diario dirigido a las familias nicaragüenses hizo énfasis en el éxito que están teniendo los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017, este éxito se evidencia en la asistencia del público a los diferentes espacios donde se desarrollan las actividades de dichos juegos, tales como El Complejo de Piscinas «Michele Richardson», el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Polideportivo Alexis Argüello, entre otras.

Celebraciones de la Purísima

Informó que hoy  se desarrollará un Espectáculo de Luces en la basílica de El Viejo a las 7:30 p.m, esto  como parte de las actividades en celebración a la Inmaculada Concepción de María,  «luces especiales para rendir homenaje a nuestra madre», aseguró Rosario.

Bajo las distintas celebraciones marianas también informó que se continúa con la exposición exitosa de los altares en una de las calles más concurridas de nuestra capital «estamos contentos celebrando a María con los altares en la Avenida de Bolívar a Chávez«.

Dirección General de Aduanas

Dio a conocer que la Dirección General de Aduanas (DGA) ha decretado  asueto medio día el 7 de diciembre, sin embargo dará a conocer, un plan especial de trabajo el 8 de diciembre pues los servicios de aduanaje no pueden  interrumpirse en estas fechas tan importantes para este sector.

INETER

El Instituto Nicaragüense de estudios territoriales, informa que se han registrado 2 sismos en nuestro país durante las últimas 24 horas, ambos movimientos telúricos no han sido mayores a los 4 grados.

Rosario, también hizo un llamado a participar en el próximo Ejercicio Nacional de Protección y Prevención en Defensa de la Vida, que se realizará este 19 de diciembre en horas de la mañana.

Juegos Centroamericanos

Informó que Policía Nacional está brindando protección a los Juegos Centroamericanos que se celebran en Nicaragua, al igual que el Ministerio de Salud (MINSA), quien ha brindado 76 atenciones a los participantes que han sufrido golpes, dolores de cabeza, musculares, entre otros.

Por otra parte felicitó a cada uno de los atletas que han obtenido medallas de oro, plata y bronce, en lo que va de las competencias; destacando que este es un favor de Dios, que permite tener hermosas instalaciones en las que se están desarrollando estas competencias.

Policía Nacional 

La institución del orden reportó el feminicidio que se registró en el parqueo de un Centro Comercial capitalino, el vigilante del local empezó´a discutir con su pareja, y luego saco su arma reglamentaria con la cual disparó a la víctima hasta quitarle la vida.

Debido a esto, Rosario informó que por instrucciones del Comandante Daniel, la Policía deberá revisar si se esta cumpliendo con lo establecido para otorgar la portación de armas para vigilantes.

Inauguración del Centro del Programa de Agricultura Internacional de Corea

Detalló que en el país se inauguró el Centro del Programa de Agricultura Internacional de Corea en Nicaragua, en el cual se contará con la participación del Subdirector General de la Administración para el Desarrollo Rural de Corea, que estará acompañado con una importante delegación.

MEFCCA

Anunció que el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), estará realizando la Feria Navideña de la Economía Familiar, del 9 al 23 de diciembre en el Parque Nacional de Ferias.

Además informó sobre la entrega de créditos a 3 mil 177 protagonistas en 98 municipios del territorio nacional.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13