Atletas destacan Complejo de Piscinas "Michele Richardson"

Atletas destacan Complejo de Piscinas «Michelle Richardson»

[youtubehd]9On9jQool_Q[/youtubehd]

La alegría que genera la fiesta de los Juegos Centroamericanos es repartida entre toda la familia del deporte nicaragüense, esto comprende atletas, ex atletas, entrenadores, dirigentes, fanáticos y  por su puesto las familias de los grandes héroes que se preparan para hacerse de las preciadas medallas.

Una de las disciplinas que desde ya se prepara para estallar en júbilo es la natación especialmente con la inauguración del complejo de piscinas que lleva el nombre de la más laureada atleta en este deporte Michelle Richardson.

«Esta decisión del gobierno es más que acertada y te ofrezco varios argumentos Michelle Richardson es la única deportista nicaragüense que ha obtenido medalla en los Juegos Olímpicos, recordemos que ella obtuvo la medalla de plata en los 800 mts libres en las Olimpiadas de 1984 y que no se nos olvide que Michelle Richardson es nacida en Nicaragua de padre nacido en Nicaragua y que ha vivido toda su vida en Nicaragua y que jamás a renegado o rechazado su nicaraguanidad « expresó René González medallista centroamericano

René González como nadador fue atleta de éxito, en su historia presenta medalla centroamericanas logradas en 1977 su vida estuvo ligada a la natación  siendo dirigente de este deporte una vez que lo alcanzó el retiro como nadador.

«Representar a tu país en un evento deportivo y escuchar las notas del Himno Nacional al momento, es un sentimiento es una sensación que no tiene comparación, creo yo que es la máxima expresión de la nacionalidad, de tu país se representa en ese momento cuando vences al resto de contrincantes y enarbolas la bandera nicaragüense bien en alto» afirmó González.

Paralelo a la opinión de René está la de Enrique Mencía, el legendario entrenador de natación quien enseñó el ABC de este deporte a la gran Michelle Richardson.

«La recuerdo como una niña graciosa, encantadora de menos de 3 años de edad cuando llegaba a su casa a enseñarle a nadar y recuerdo con cariño que cuando en miraba pegaba carrera, se me corría» dijo Enrique Mencía entrenador de natación.

Mencía ha mantenido una estrecha relación con  Michelle y su familia es uno de los más orgullosos que ahora este escenario del complejo de piscinas lleve el nombre de la joven que le dio la primera y única medalla Olímpica a Nicaragua.

«Sentí un gran Orgullo, saber que ella se merecía ese honor y me agradó la gran decisión que tomaron las autoridades en este momento para que el complejo de piscinas llevara su nombre, con eso el orgullo más grande mío es que con eso se limpia un error que cometieron con ella en 1981», añadió Mencía.

Las puertas del complejo de piscinas están listas para abrirse y que despegue toda la acción ahí estará Michelle y su familia además de amigos disfrutando de este escenario, el mismo que ella ha catalogado como su deseada medalla de oro.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13