CUR-Somoto de la UNAN-León es sede de «Charlas Magistrales Somoto Emprende»

La comunidad universitaria del norte del país es motivada a crear sus propios negocios, a través de las «Charlas Magistrales Somoto Emprende», impartidas en en el Centro Universitario Regional (CUR-Somoto) de la UNAN-León por emprendedores locales, conferencistas nacionales y extranjeros, como parte del programa Aprender, Emprender y Prosperar que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Los universitarios aprovecharon la experiencia sobre liderazgo, administración, desarrollo organizacional y consultoría empresarial de Louisa Roger y Barry Evans, una pareja de norteamericanos con más de 40 años de casados.

«Estas capacitaciones nos ayudan a fortalecer nuestros conocimientos para poder tener mejores ideas de cómo convertirnos en jóvenes emprendedores, porque antes no sabíamos muchas cosas sobre la importancia de ser dueños de nuestros propios negocios», expresó Celenia Gómez, de la carrera de enfermería.

«Al convertirnos en emprendedores estamos aportando al desarrollo del país, y al bienestar de nuestras familias», agregó Gómez.

Por la UNAN-León, el académico Arnoldo Contreras, transmitió a los estudiantes, sus conocimientos sobre las temáticas de innovación a través en la robótica y las tecnologías de la información.

También se destacó la participación de JA Nicaragua, en el fortalecimiento del emprendedurismo juvenil. Los encuentros se realizaron en el CUR-Somoto los días 28, 29 y 30 de noviembre.

«Nuestros jóvenes tienen que inspirarse para alcanzar sus sueños y enamorarse de la innovación de sus proyectos de negocios, porque los emprendedores tenemos que perder el miedo y arriesgarnos a lograr el éxito con pasión y determinación», expresó Ariel Brenes Alfaro, empresario hotelero de la ciudad somoteña.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13