Embajadora de Austria en Finlandia, enamorada de la artesanía nicaragüense

La embajadora austríaca en Finlandia, Elisabeth Kehrer, experimentada diplomática conocida además por su filantropía y vínculos con el arte, elogia la originalidad y calidad de la cerámica nicaragüense, la que califica de excelente y es por esto que los visitantes de la residencia de la Embajada de Austria son atraídos por las piezas de artesanía contemporánea nicaragüense que se exhiben en el edificio, ubicado en la isla de Lehtisaari, en el oeste de Helsinki.

Kehrer llegó como turista a Nicaragua por dos semanas en enero 2014, ocasión que marcó el inicio de su admiración por las artesanías nicaragüenses. Desde entonces colecciona piezas de cerámica contemporánea de San Juan de Oriente, que muestra con orgullo a sus visitantes. En enero de este año apoyó un certamen organizado en ese hermoso pueblo.

El jueves pasado unas 150 personas, entre diplomáticos, funcionarios de gobierno y otros invitados, se congregaron en la Catedral de Helsinki para despedir a la embajadora, tras concluir su misión en el país nórdico.

Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia, dirigió en nombre del Cuerpo Diplomático el discurso de despedida. Durante el acto, Kehrer fue galardonada con el Premio Humanista del Año 2017, otorgado por la Fundación Rogatchi.

Al concluir la ceremonia, Alvarado agradeció a la diplomática su cariño por Nicaragua y por los artesanos nicaragüenses.

La embajadora Kehrer, asumirá la posición de directora del Departamento de las Américas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria, aseguró al diplomático nicaragüense que espera fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países, así como visitar nuevamente la tierra de lagos y volcanes.

Nicaragua y los ceramistas nicaragüenses cuentan con toda mi admiración y amistad”, expresó la destacada diplomática austríaca.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13