Posoltega realiza conferencia “Aportes del Comandante Fidel en el Cultivo de Marango”

[youtubehd]GMaU9lWpieY[/youtubehd]

El «Árbol de la vida o de la eterna juventud«, así llamó al Marango el Comandante Fidel y en Posoltega, productores, productoras, docentes, estudiantes y técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), hablaron del líder de la Revolución Cubana y esta planta.

Sus ideas trascendieron fronteras y sus sueños se volvieron acciones para los pueblos del mundo. El Comandante Fidel Castro Ruz impulsó el cultivo del marango en Nicaragua.

A un año de su paso a la inmortalidad este rubro a seguido desarrollándose con éxito en Posoltega a través del nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico y la promoción, cultivo, consumo y estudio del marango.

El conocimiento sobre la planta milagrosa, así como la tecnología en manos de los pequeños productores ha transformado y mejorado la vida de cientos de familias en el occidente del país.

Durante la conferencia científica realizada este fin de semana en el municipio de Posoltega, del departamento de Chinandega, se reiteró el legado del Comandante Fidel y su aporte al desarrollo de este rubro en la vidas de las familias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13