Cardenal Leopoldo Brenes confirma a 30 jóvenes en Santa Eucaristía

Jóvenes de Masaya recibieron el Sagrado Sacramento de la Confirmación

[youtubehd]KfPC5IUfXE8[/youtubehd]

La mañana de este domingo, su eminencia reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes celebró eucaristía especial en la Iglesia La Asunción de la ciudad de Masaya en ocasión del Sagrado Sacramento de la Confirmación que recibirán más de 30 jóvenes.

La formación inicial en la Iglesia Católica corresponde primeramente al Bautismo, luego la Primera Comunión y posteriormente la Confirmación.

«Hoy concluye el ciclo de preparación. Nos alegramos por este grupo de jóvenes que han sido perseverantes para recibir hoy la gracia del Espíritu Santo, para que nos convierta en verdaderos cristianos y discípulos del Señor», explicó Cardenal Leopoldo Brenes.

El Cardenal hizo alusión al mensaje del Papa Francisco, pidiendo se celebre la Jornada Mundial de los Pobres.

«Nos invitaba a compartir algo con un pobre que esté cercano, un hermano, un familiar, un amigo o un indigente He mirado como él invitó a mil quinientas personas pobres que estaban en las calles de Roma«, señaló.

En este sentido, en la Catedral y en la Parroquia La Asunción se hará una colecta de víveres para llevarlo a los hogares más pobres.

Asimismo, su eminencia recordó que estamos llegando al fin del camino de este año litúrgico. «El próximo domingo vamos a celebrar las fiestas de Cristo, Rey del Universo y clausurar el año del Centenario de la aparición de la Virgen de Fátima«.

«Nuestra liturgia nos recuerda un hecho tan hermoso a como es estar preparado para el momento en el que el Señor nos llame».

«A cada uno de nosotros se nos dan dones según nuestra capacidad, o sea, que el Señor nos conoce, pensaba cuánto de nosotros enterramos esas capacidades y otros que las hacen progresar».

Instó a que evaluemos los dones que el Señor nos ha regalado que pueden ser sencillos pero importantes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13