Bluefields vive emotiva noche de Cultura Garífuna

Bluefields vive emotiva noche de Cultura Garífuna

La Plaza El Chacalín, en el Parque Reyes, fue el escenario en el que se vivió un hermoso derroche de la Cultura Garífuna de Bluefields y otras étnias, que se dieron cita para celebrar el 185 Aniversario de la llegada de los Garífunas a las Costas de Nicaragua y 11 años de ser declarado como Día Nacional por la Asamblea Nacional.

La comunidad Garífuna en el país, celebra la restitución de sus derechos.

La noche cultural contó con la presencia del Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández; Rosa Teresa Rodríguez, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba y la agrupación musical Obini Bata, que interpretó y bailó música de origen africano.

En el intercambio cultural, se presentaron el Grupo de Danza del Colegio San Marcos el Inmortal Star, quienes animaron a los asistentes e una magnifica fiesta que reúne a grandes y a chicos.

La bienvenida a la delegación cubana estuvo a cargo de la Coordinadora de Gobierno en el Caribe Sur, Shaira Downs; el Ejecutivo de Gobierno, Rubén López, la jefa de bancada del FSLN en el Consejo Regional, Ramona Solano y el alcalde electo de Bluefields, Gustavo Castro, la fiesta se extiende este domingo 19 de noviembre en la comunidad Garífuna de Orinoco, Laguna de Perlas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13