¿Tomar alcohol engorda?

Tomar alcohol podría engordarte

¿Tomar alcohol engorda?

Es común escuchar la frase “Ya tenes una panza de bolo”, lo que significa estas gordo, aunque hay gente que piensa que el alcohol no aumenta considerablemente el peso, muchos de los licores más conocidos guardan gran cantidad de calorías, lo que equivalen a digerir una hamburguesa con su respectiva extra de papas fritas.

Lo que ocurre es que las cervezas y los vinos con un alto porcentaje de alcohol aportan calorías (kcal) “vacías”, sin ningún valor nutricional para el cuerpo, mismas, que son almacenadas en forma de grasa en los tejidos adiposos.

Hay que tener en cuenta que el valor calórico de una bebida dependerá de la graduación alcohólica por la que está compuesta. Por lo tanto, las bebidas blancas son las que más aportes calóricos tienen.

Para encontrar una solución salomónica al asunto, lo nutricionistas recomiendan consumir alrededor de 2.000 Kcal por día, pero en una noche de fiesta en compañía de amigos la ingesta de calorías a través de cervezas o directamente de alcohol puede superar ampliamente ese valor.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13