Feligreses de El viejo se preparan para la tradicional lavada de la plata

Feligreses de El Viejo se preparan para la tradicional lavada de la plata

[youtubehd]_a3ntV7fFbs[/youtubehd]

Con alegría de corazón y con toda la devoción  que caracteriza a los feligreses del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, cientos de lugareños se preparan para la tradicional lavada de la plata y oro que posee la Santísima Virgen Inmaculada Concepción de María.

Las campanas preludian la llegada de miles de católicos  al Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de María para ser partícipe de la tradicional lavada de la plata que se lleva a cabo en honor a la Virgen del Trono.

La Virgen del Hato es una réplica de la Virgen de El Trono, misma, que se encuentra en manos de las comunidades indígenas, la que celebran sus prodigiosos milagros.

Los tesoros de la Virgen del Trono serán lavados por la feligresía como un símbolo de la purificación del corazón.

La Virgen del Hato recibe a otros Santos en su iglesia como una muestra de amor y tradición. La costumbre es que el Santo que visita le pida posada a la virgen.

La ceremonia dedicada a Virgen de El Trono es una actividad religiosa solemne previo a la celebración nacional a la Virgen María, la que se realiza tradicionalmente todos los 7 de diciembre.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13