Nicaragua participa en la Exhibición Internacional de Té, Café y Vino

Nicaragua participa en la Exhibición Internacional de Té, Café y Vino

Nicaragua participa en la Exhibición Internacional de Té, Café y Vino, misma, que se realiza en la República de China (Taiwán) 2017, importante evento que se celebrará desde el 17 al 20 de noviembre bajo los auspicios de TAITRA, CATO y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).

La delegación nicaragüense está compuesta por ocho empresas y once personas, entre ellos: Carlos A. Bendaña, Presidente de ACEN; Edwin Ruiz, Director Ejecutivo de ACEN; Victor Robelo Rodriguez, Gerente General de Grupo Las Nubes; Eleane Mierisch Mcwan & José E. Villalta, Gerente General y Catador de Fincas Mierisch; Julio Peralta S. y Octavio Paralta P., Presidente y Gerente de Beneficio de la exportadora de café Peralta Coffees; Omar Gutiérrez Zeas; Gerente General de la finca Tres Soles; César Chiang, Gerente General de Global Vision Trading; Markus Fischer, Gerente General de La Bastilla Coffee Estates, Corp.; y Chris Liow, Representante de Exportadora Atlantic.

La intención de la destacada participación nicaragüense en la Exhibición Internacional de Té, Café y Vino, es consolidar las relaciones comerciales existentes entre ambos países, además de crear oportunidades comerciales para el gremio cafetalero en Nicaragua.

La delegación pinolera estuvo atendida por el Embajador de Nicaragua, en ese país, William M. Tapia, y miembros de la misión diplomática.

Cabe señalar, que durante la cosecha 2015-2016 se ha exportado a República de China (Taiwán), 46,881.4 quintales de café que representan un total de U$ 8,214,904, lo cual coloca a Taiwán en el puesto número 8 del orden de importancia en exportaciones de café en el país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13