MVP de la Liga Americana, José Altuve, inspiración para muchos alrededor del mundo

El pequeño, pero talentoso pelotero venezolano José Altuve ganó el premio al jugador más valioso de la Liga Americana superando al desforra pelotas de los Yanquis, Aaron Judge y al incidente pelotero de los Indios, José Ramírez. Mientras que en el viejo circuito, el toletero Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami superó en una votación sumamente cerrada a Joe Votto de los Rojos de Cincinnatti.

Pieza fundamental en la coronación de los Astros, Altuve de 27 años se convirtió en el segundo pelotero venezolano que gana el premio y el decimoquinto latino. Los números del camarero de Houston son exponencialmente escalofriantes, conquistó el título de bateo con .346, además conectó 24 vuelacercas, empujó 81 carreras, pisó 112 veces la caja registradora, estafó 32 almohadillas y se mostró solvente a la defensiva, en líneas generales hizo de todo.

En la Liga Nacional, el galardón quedó en manos de Giancarlo Stanton quien superó ligeramente en la votación 302-300 a Joe Votto de los Rojos, siendo la votación más cerrada desde 1977, pero los 59 cuadrangulares y las 132 carreras remolcadas del artillero de Miami no podía pasar desapercibidos, por eso varios equipos andan en busca de adquirir sus servicios. Los favoritos se impusieron en la votación porque Altuve y Stanton fueron la sensación esta campaña en las mayores, sin dejar a un lado el accionar monumental de Aaron Judge y Codey Bellinger.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13