BANPRO y USAID firman convenio de educación financiera en Bluefields

BANPRO y USAID firman convenio de educación financiera en Bluefields

[youtubehd]P1D-8sLme_8[/youtubehd]

El Banco de la Producción (BANPRO) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), firmaron un convenio en Bluefields, que permitirá educación financiera para niñas, niños y jóvenes del Caribe Sur, con el objetivo de que sepan administrar sus recursos.

“Lo que queremos es que los jóvenes puedan tomar préstamos de forma responsable y estable, porque queremos que sus proyectos vayan entrando a la economía y vayan creciendo, haciendo un buen impacto en el desarrollo de la región, tenemos ciento cincuenta becas en éste momento y luego vamos a anunciar nuestro programa de préstamos”, apuntó el Director de Banco Grupo Promerica, Luís Rivas.

Los cursos para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), se impartirán en línea para que todas y todos los becarios, tengan un acceso fácil y rápido a la Educación Financiera.

En la firma del Convenio, se contó con la participación del Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, Chad Cummins y el Director de USAID Nicaragua, Ted Gehr. USAID, también financia otros Programas Educativos en el Caribe Sur, tales como CARS, Aprendo y Emprendo, entre otros.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13