León, listo para celebrar las tradiciones Marianas

León, listo para celebrar las tradiciones Marianas

[youtubehd]owXN5Sk6JsA[/youtubehd]

Ya se acerca la popular Gritería en honor a la Concepción de María y los leoneses ya están listos para celebrar estas tradiciones Marianas. Los artesanos de dulces, imágenes y retablos alusivos a la Virgen, también se encuentran preparados.

En Sutiaba vive doña Socorro, quien mantiene una tradición familiar junto a su hija, en la elaboración de productos para la Purísima. Otros artistas que se preparan para estas fechas, son los encargados de la escenografía para en la que lucirá la virgen, los altares y los respaldares, que son los que tienen gran demanda en esta temporada.

Una de las cosas que no puede faltar es la alegre Gigantona, la que es originaria de «La Ciudad Universitaria», la cual ya está lista para bailar al ritmo de los chicheros, en su recorrido por las principales calles de la ciudad de León.

por su partes, la alcaldía, prepara la Feria de Dulce, para finales de este mes; así mismo realizará el Concurso de Altares en diciembre, un evento que motiva a la población a afanarse en la decoración de sus altares para ganar el concurso.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13