Talleres de imágenes religiosas se preparan para la demanda de Vírgenes

Talleres de imágenes religiosas se preparan para la demanda de Vírgenes

[youtubehd]_iIAL38GgnQ[/youtubehd]

A menos de un mes de las primeras Purísimas y Griterías por el pueblo nicaragüense, los talleres de imágenes religiosas ya trabajan en la elaboración de esculturas de la imagen de la Virgen María  en distintos tamaños.

En el Barrio San Luis del Distrito IV de la ciudad de Managua se encuentra el Taller de Esculturas Divino Niño de Don Harold José Talavera, allí desde hace 20 años en vísperas de la Purisima hombres y mujeres trabajan en el moldeo, secado, pulido y pintado de hasta 800 piezas de la imagen de la venerada Inmaculada Concepción de María.

Además de elaborar a la madre de Jesús, los escultores que trabajan en este talle, también restauran imágenes, después de los encargos que le hacen las familias que han decido cambiar a la Virgen este año, los artistas en esta materia se quedan trabajando en los tradicionales nacimientos para celebrar el 25 de diciembre la llegada del hijo de Dios al mundo.

Otros tradicionalistas escultores de imágenes religiosas, que podrá encontrar en la capital, se localizan por el sector de la Rotonda El Periodista, allí ofrecen la réplica de la Purísima en varios tamaños y precios.

La imagen de un metro oscila entre los 2 mil 500 a 3 mil córdobas, las demás rondan en 500, 400, 300 y hasta los 200 córdobas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13