Niños del Coro Rubén Darío en Estelí se preparan para cantarle a la Virgen

Niños del Coro Rubén Darío en Estelí se preparan para cantarle a la Virgen

[youtubehd]07TPAjbpNAg[/youtubehd]

Más de cien niños y adolescentes que forman parte del Coro Rubén Darío en el departamento de Estelí, se preparan para cantarle a la Virgen María en la tradicional Purísima.

Los cantos con los que se celebra una tradición única nicaragüense, son entonados magistralmente por los pequeños, que con sus armoniosas y melodiosas voces rescatan la cultura y la idiosincrasia de un pueblo religioso. Los niños, niñas y adolescentes que conforman el Coro Rubén Darío de Estelí, no solo ensaya los cantos a la Purísima sino también villancicos de la mágica temporada navideña.

Por su parte, los padres de familia y en especial los niños que ensayan los cantos a la Virgen se encuentran emocionados de poder hacer su presentación artística en las próximas actividades religiosas que se realizarán en sus colegios, comunidades y municipios.

El maestro de canto que tiene la misión de enseñarles a vocalizar correctamente a estos pequeños, afirma que el objetivo del Coro más allá de cantarle a la Virgen es crear valores y principios cristianos en los niños, para cuando sean adultos persista en ellos la cultura y la tradición de estas fiestas religiosas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13