Ministerio de Gobernación presenta el plan del trabajo a realizarse en fiestas navideñas

Ministerio de Gobernación presenta el plan del trabajo a realizarse en fiestas navideñas

[youtubehd]voLiOQFIjOI[/youtubehd]

El Ministerio de Gobernación junto a las áreas sustantivas que lo integran ya tienen definido el plan de trabajo de cara a las actividades propias del mes de diciembre.

La Dirección de Migración y Extranjería atenderá en sus puestos fronterizos terrestres y aéreos las 24 horas del día exceptuando Peñas Blancas y San Pancho, en la frontera Sur se atenderá en dependencia del horario que establezcan las instituciones migratorias Costarricenses.

A nivel administrativo, se estará atendiendo a las familias durante todas las semanas del mes de diciembre incluyendo los domingos, con el objetivo no perjudicar a personas que requieran pasaporte o necesiten visa de salida.

Los servicios que brida el Ministerio de Gobernación estarán habilitados de forma permanente en la ciudad de Managua y en cada una de las cabeceras departamentales.

El Cuerpo de Bomberos Unificados apunta los esfuerzos hacia la prevención de quemaduras por el mal uso de pólvora sin descuidar los casos de emergencia que eventualmente ocurren en territorio nacional.

El Sistema Penitenciario, también tendrá sus propias actividades de reencuentro familiar, religiosas y recreativas, en las que los privados de liberta pasan un rato agradable en compañía de sus seres querido.

El Ministerio de Gobernación está enfocado en garantizar la seguridad y la excelente atención a los deportistas y visitantes en la Onceava Edición de los Juegos Centroamericanos a realizarse en nuestro país del 3 al 17 de diciembre.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13