Inicia Jornada de Vacunación Canina en todo el país

Inicia Jornada de Vacunación Canina en todo el país

Un millón trescientos mil canes vacunados en todo el país contra la rabia es la meta del Ministerio de Salud, con la Jornada de Vacunación Canina que dio inicio este martes.

El banderillazo de partida fue dado en el barrio La Fuente de Managua, donde la Dra. Ligia Aragón, responsable de Epidemiología del MINSA, explicó que solo en Managua se pretende vacunar a 215 mil perros.

Aragón señaló que a pesar de que no se registran casos de rabia, el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, demuestran un particular interés en garantizar la salud de las familias.

“Esta jornada de eso se trata, nuestro gobierno muy responsablemente año con año hacemos este tipo de jornada y vamos dándole salud a los canes que viven con nosotros en nuestras viviendas”, señaló.

Las familias por su parte salieron de sus viviendas tomando en consideración el valioso aporte de esta jornada que no tiene ningún costo para los protagonistas.

“Es importante ponerle su vacuna, darle una buena alimentación, mantenerlos saludables, sacarlos a pasear para que hagan ejercicios”, indicó Néstor Cajina, dueño de un pitbull Skipper.

La jornada se desarrollará desde hoy 14 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13