Gobierno da a conocer proceso de matrícula escolar 2018

[youtubehd]q1t9qq_eih0[/youtubehd]

Gobierno da a conocer proceso de matrícula escolar 2018

Se podrá hacer presencial o en línea, esto seria automatizado vía internet para quienes lo desean. Las matriculas empiezan el lunes 20 de Noviembre hasta el 15 de diciembre.

La matricula presencial se hará en los siguientes días y modalidades:

Inicial y Preescolar 20 a 22 de noviembre

Primero y segundo grado 23 y 24 de noviembre

Tercero a sexto 27 al 30 de noviembre de 2017

Educación especial 23 al 30

Secundaria y escuelas normales 1 al 11 de diciembre

Secundaria y primaria a distancia en el campo en modalidad sabatino sábado 25 de noviembre , 2 y 9 de diciembre

  

Del 12 al 15 se podrán matricular todas las personas que por diversas razones no lo pudieron hacer.

 

Las familias que opten por matriculas en línea lo pueden hacer desde el 20 de noviembre desde cualquier dispositivo móvil y acceso a internet.

 

Ingreso de un humedal en el caribe nicaragüense

Rosario declaro que la lluvia de la noche pasada tuvo presencia en 6 municipios del país y se espera el Ingreso de un humedal en el caribe nicaragüense debido a una baja presión, estas vendrían siendo las ultimas lluvias del final de temporada de invierno.

 

 

Preparativos para diciembre festivo

Ya en comunicaciones anteriores Rosario manifestó como se están desarrollando los preparativos para las fiestas de diciembre y enfatizó en que también que estas actividades se estarán realizando en los municipios del país.

 

 

Saludos Cumpleaños Monseñor Bosco Vivas

Con todo el respeto y el cariño a Monseñor Bosco Vivas, obispo de León. Rosario manifiesta que el gobierno hace llegar sus fraternos saludos por su cumpleaños de parte también de todos sus feligreses.

 

INETER

6 sismos en las costas del país ninguno mayor de 4 grados .

 

JICA

JICA enviara una misión de evaluación de programa voluntarios con representantes de universidades de Japón y la cancillería japonesa del 14 al 17 de noviembre, rosario destaco la valiosa colaboración que realizan estos voluntarios en varios campos en Nicaragua.

 

Banco Central

Concierto de música Coral el martes 21 de noviembre en la Biblioteca Rubén Darío.

 

MEFFCA.

Festival Hijos del Maíz en Masaya, Granada y Parque Nacional de Ferias, Viva la Madre del Cielo en Managua. Los pobladores podrán adquirir productos para las festividades de diciembre.

Feria de Medicina Tradicional también en el Parque Nacional de Ferias.

 

MINSA

Ferias comunitarias en distintas partes del país, también se lleva a cabo la Jornada Nacional de vacunación canina así como de influenza, también se harán celebraciones con la comunidad en saludo al día internacional en la lucha contra el SIDA.

 

Ya van 42 casas para cuidados especiales para atender a las personas que mas lo ameriten con enfermedades crónicas y así cubrir sus necesidades.

 

MINED

Rehabilitación de estructuras escolares así como la entrega de centros educativos en municipios del país.

 

Canal 6

Concluye primera temporada de video clases de ingles comunicacional para secundaria. Dispositivos USB serán distribuidos gracias al esfuerzo de INATEC, MINED, CNU Y Canal 6.

 

Presentación de libro Árboles y arbustos ornamentales nativos y exóticos, un gran recurso en Nicaragua de los maestros Benito Quezada Bonilla, Alfredo G. Pineda

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13