Polideportivo Alexis Argüello avanza en un 98%

Polideportivo Alexis Argüello avanza en un 98%

[youtubehd]8AoqEuw3rbY[/youtubehd]

La construcción del Polideportivo Alexis Argüello, que será sede de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos este año, avanza en un 98% de su construcción y las piscinas en un 85 %.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades de la alcaldía de Managua y representantes de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),  en las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello, se logro comprobar que el lugar  se encuentra casi finalizado, únicamente se están realizando obras menores como la instalación del sistema eléctrico.

 “El Polideportivo cuenta con un 98% de avance, prácticamente está finalizado y en los próximos ocho días estará listo para su inauguración programada para el 25 de noviembre, toda la obra gris está terminada y básicamente se está trabajando en los detalles, la colocación de una pantalla que estará en el centro de la arena, sonido e iluminación y sin faltar las labores de limpieza”, detalló Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía

Cabe señalar, que la construcción deportiva es la más grande en la historia del país, ahora con el funcionamiento de este Polideportivo, más jóvenes se interesarán  en diversas disciplinas deportivas, permitiendo potencializar a los atletas nacionales.

Por su parte, el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Barcarcel, felicitó al Gobierno y pueblo de Nicaragua, por los logros que ha tenido en la construcción de nuevos espacios para el deporte en el país, mismos, que cuentan con estándares del primer mundo.

 “No tenía idea del esfuerzo que iban a poner en esta obra tan grande, gracias al Gobierno del Comandante Ortega y a la Alcaldía quienes han sumado esfuerzos para que esto sea posible. Pensaba que me encontraría con un gimnasio sencillo, pero cuando veo esta obra me doy cuenta que es tan real y en tan corto tiempo han logrado establecer esta obra que solamente se compara con otro alrededor del mundo, nada que envidiarle a Australia, Londres o Las Vegas”, dijo Francisco Barcarcel.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13