Portada
Nicaragua está lista para el evento más grande en la historia del deporte pinolero
Categoría:
Etiquetas: ,
Publicado el martes 14 de noviembre del 2017 a las 1:10 pm

Nicaragua está lista para el evento más grande en la historia del deporte pinolero

Los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, se realizarán del 3 al 17 de diciembre próximo este es el evento deportivo más grande en la historia de nuestro país que marcará un antes y un después en el Deporte Pinolero.

Managua albergará a 4,299 deportistas de siete países, entre atletas, entrenadores, jueces y oficiales, varios centenares se extenderán a las ciudades subsedes como Estelí, Granada, Tola y San Juan del Sur.

Trece escenarios nuevos y quince remozados serán uno de los más grandes legados que dejarán estos Juegos; más de 100 millones de dólares invertidos en infraestructura deportiva moderna con las normas exigidas por las Federaciones Internacionales. Serán quince días de espectáculos deportivos con eventos en 28 disciplinas.

Nicaragua está lista para el evento más grande en la historia del deporte pinolero

Foto: Difuso

Torneo de Béisbol

El Torneo de Béisbol de los Juegos Centroamericanos se desarrollará del martes 12 al domingo 17 de diciembre. Participan seis países; serán tres partidos diarios, dos podrían ser en el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez y un tercero posiblemente en el antiguo Estadio Nacional.

Confirmados Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. Cada delegación inscribe 24 jugadores, 6 entrenadores, 1 árbitro y un delegado. El dirigente cubano Rodolfo Puente es el Delegado Técnico de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF). La pelota oficial es ROLLIN 1000, de fabricación nicaragüense.

Según el sistema de competencia aprobado, se jugará bajo el formato Round Robin (todos contra todos) en un sólo grupo. Los dos mejores disputan la Medalla de Oro, los equipos tres y cuatro en la clasificación disputan Medalla de Bronce.

Nicaragua está lista para el evento más grande en la historia del deporte pinolero

Foto: César Pérez

Los Altares a la Purísima Concepción de María y los Nacimientos al Niño Jesús que todos los años adornan la Avenida de Bolívar a Chávez y el antiguo centro de Managua, estarán acompañados de 800 atletas de siete países que en sus alrededores disputarán once torneos de los Juegos Centroamericanos,

Desde el Paseo Xolotlán, tomando dirección norte sobre la Avenida de Bolívar a Chávez hasta incluir las dos alas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se desarrollarán las pruebas de Maratón, Marcha Atlética, Cross Country, Ciclismo Ruta, Ciclismo Contra Reloj, Natación, Baloncesto, Voleibol Playa, Tenis, Sóftbol Masculino y las finales del Boxeo. También se tiene considerado el torneo de Voleibol Salón.

Dentro de la capital también habrá actividad de los Juegos en otros siete escenarios: los Complejos Deportivos “Comandante Hugo Chávez” y “Concepción Palacios”, el remozado Gimnasio Nicarao, el Club de Billares Pool Ocho, la UNAN Managua, y los Estadios Nacionales de Béisbol (Dennis Martínez) y Fútbol.

Fuera del perímetro de la capital estará el Torneo de Golf  se llevará a cabo en Nejapa Contry ubicado en Esquipulas.