"Vírgenes renacidas", la nueva tendencia de no ser sexualmente activa

«Vírgenes renacidas», la nueva tendencia de no ser sexualmente activa

"Vírgenes renacidas", la nueva tendencia de no ser sexualmente activa

Miranda Kerr (ángel de Victoria’s Secret) insinuó que ella y su esposo Evan Spiegel no tuvieron sexo hasta que llegaron al altar. “(Spiegel) es muy tradicional”, Miranda le dijo a The London Times antes de su boda con el CEO de Snapchat. “No podemos… quiero decir que estamos… esperando”. Kerr no es virgen. ¿La evidencia? Su hijo Flynn, con su ex esposo Orlando Bloom. Ella es lo que llamaríamos una virgen renacida.

Aunque no estamos hablando de reconstrucción quirúrgica del himen.

“Una virgen renacida, o ‘renovada’, es alguien que ya ha experimentado actividades sexuales y ha tomado la decisión por convicción, por religión o por cualquier otra razón práctica de no ser sexualmente activa hasta después del matrimonio”, dice la terapeuta sexual Chantelle Otten.

Y Miranda no es la única. Otras famosas, como Mariah Carey, Ciara, Selena Gomez, Nicki Minaj, y Ashley Graham han insinuado que se están guardando (una vez más) para casarse, o disfrutando de un periodo de celibato.

Pero las celebridades no son las únicas que se están comprometiendo con el celibato. Cada día más mujeres se dejan seducir por esta práctica. Otten dice que ahora muchos de sus clientes sin importar su género optan por tomar este camino.

“La mayoría lo hacen porque se han convertido a cierta religión, otros porque han elegido buscar algo más significativo en sus vidas. También están los que se encuentran hartos de las citas y algunos que han sufrido de malas parejas sexuales”, afirma.

“Quieren redefinir su relación consigo mismos y experimentar intimidad emocional con su siguiente pareja antes de involucrar el sexo”.

“Lo bueno de ser una virgen renacida es que pueden utilizar ese tiempo para construir una relación saludable con ellas mismas y sentirse mucho más cómodas con sus decisiones”, dice la experta. “Además, son capaces de desarrollar habilidades para establecer límites saludables con su siguiente pareja. Y con el tiempo usarlas a su favor por el resto de sus vidas”.

Pero esto sólo funciona si te tomás el periodo suficiente de trabajar en ti misma. Si no, el proceso es inútil y una pérdida de tiempo. “Si el individuo ha elegido esta ruta porque se sentía infeliz con los patrones negativos de su vida, entonces debería hacer un esfuerzo para llegar de manera profunda a la fuente que causa ese dolor”, aconseja Otten. De otro modo puede que no sirva. Así que sé analítica.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13