INTUR inaugura temporada de festividades de Navidad y Verano

INTUR inaugura temporada de festividades Purísima, Navidad y Verano

[youtubehd]ehzJzdzqTwE[/youtubehd]

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) anunció más de 300 de actividades turísticas a desarrollarse en el resto del mes de noviembre y el mes de diciembre, con las cuales se celebrará el fin de año y el inicio del verano.

La compañera Anasha Campbell, titular de esta institución, detalló los eventos que tienen que ver en gran medida con la promoción de la gastronomía nacional, los destinos turísticos de playa y de recreación, tradiciones, artesanías y artísticas que se desarrollarán en todo el país.

En ese orden, dijo que también se están preparando fiestas para dar la bienvenida al 2018 y a los turistas en los diversos puestos fronterizos.

Al mismo tiempo, indicó que para atraer a más turistas internacionales se estará pautando al país no solo en líneas aéreas como Copa y Avianca, sino también en el Times Square de New York y revistas especializadas para anunciar la amplia oferta.

“Yo creo que estos tiempos son tiempos de celebrar esa alegría de vivir en paz, en tranquilidad, en hermandad, sobre todo, y la reconciliación de las familias. Estas época decembrinas nos llaman también a esa unidad y creo que nuestro país eso es lo que ofrece”, afirmó.

Entretanto, Lucy Valenti, presidenta de la CANATUR, explicó que en esta temporada alta se invita al turismo centroamericano a visitar Nicaragua como un país seguro, por lo que se espera un flujo adicional a este año.

“El sector privado, las empresas turísticas del sector privado, aglutinadas en el CANATUR, las demás también, nos encontramos preparados para atender ese gran flujo y esa gran demanda de turismo nacional y turismo internacional”, precisó.

A la vez, se preparan ofertas para las personas que vienen acompañando a los 5,000 atletas que participarán en los juegos centroamericanos.

Claudia Aguirre, de ANTUR, agregó además que ya se están ofreciendo paquetes para disfrutar de La Gritería en León y la Lavada de la Plata en Chinandega. “Estamos afinando detalles, detalles porque necesitamos saber llegar a esos familiares que vienen con los atletas. Dónde están, dónde los vamos a llevar”, manifestó.

Entretanto, Héctor Jiménez, presidente de Hopen, expuso que la oferta de restaurantes y hoteles están abiertos para que todos quienes visitan las distintas actividades en todo el territorio nacional puedan llevarse una buena impresión del país, lo que permitirá dinamizar esta industria.

“Que aprovechen, porque hay descuentos con los bancos, con las tarjetas de crédito, no puedo entrar en detalles, pero ustedes los van a encontrar en los negocios, también en los periódicos”, refirió.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13