Artesanos de Masaya preparan sus mejores creaciones para la época Mariana

Artesanos de Masaya preparan sus mejores creaciones para las «Fiestas Marianas»

[youtubehd]E3D_k-aeXrE[/youtubehd]

Los talleres y pequeños negocios de Masaya tienen más trabajo que en otros meses del años, trabajan 24/7 para cumplir con los encargos para la tradicional gorra de la Gritería. Desde el mes de septiembre los artesanos de la ciudad de Masaya, trabajan contra reloj para ser los principales proveedores de los productos tradicionales de las fiestas marianas.

Los niños esperan obtener la sencillez, el color y el diseño de los juguetes tradicionales, es por eso, que los artesanos de esta zona levantas sus ventas y generan trabajo estableciendo un dinamismo económico en la temporada de fin de año.

La costumbre de regalar artesanías en las Purísimas sigue vigente en las familias nicaragüenses quienes valoran la elaboración hecha a mano y pagan el costo que realmente corresponde a las que se dedican a este oficio.

Nicaragua de celebrar la Concepción de María y los artesanos de “La Ciudad de las Flores”, espera  a los compradores para ofrecerles innovación y calidad en cada diseño elaborado, manteniendo viva nuestra cultura.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13