El secreto incrustado en una obra de Van Gogh por más de un siglo

El secreto incrustado en una obra de Van Gogh por más de un siglo

El secreto incrustado en una obra de Van Gogh por más de un siglo

Recientemente, una aficionada observadora de pinturas del Museo de Arte Nelson-Atkins, de la ciudad de Kansas en los Estados Unidos, descubrió un saltamontes incrustado de más de un siglo en la gruesa pintura de «Los olivos» de Vincent van Gogh, la noticia del novedoso hallazgo fue difundió por Europa Press.

«‘Los Olivos’ es una pintura muy querida en Nelson-Atkins y eL descubrimiento aumenta nuestra comprensión de su riqueza», afirmó el director del museo, Julián Zugazagoitia.

«Es un hecho que Van Gogh trabajó al aire libre y sabemos que él, al igual que otros artistas «plein air«, lidió con el viento y el polvo, la hierba y los árboles, y las moscas y los saltamontes», explicó director del museo.

Mientras examinaban la pintura con aumento óptico, la conservadora Mary Schafer,  determinó que el insecto se encontraba en el primer plano inferior del paisaje, pero los visitantes no pueden verlo a través de una observación casual por su profundidad.

Con la noticia los observadores, analistas y conservadores del arte mostraron  curiosidad por saber si el saltamontes se podría utilizar para identificar la temporada concreta en la que se pintó «Los olivos«.

El paleoentomólogo, encargado del análisis observó que al saltamontes le faltaban el tórax y el abdomen lo que indicaba que el insecto estaba muerto antes de aterrizara en el lienzo de Van Gogh.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13