JS19J de Masaya rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

Juventud de Masaya rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

[youtubehd]5JoTPXfpECg[/youtubehd]

A todo pulmón la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) le grita a Carlos Fonseca «Presente, presente, presente» en una alegre caminata para honrar al Padre de la Revolución Popular Sandinista en el Aniversario 41 de su Paso a la Inmortalidad.

Los muchachos, acompañados por las autoridades municipales y funcionarios públicos cargaron flores desde la Casa Municipal del FSLN, recorriendo el Barrio San Juan hasta llegar al kiosco del parque central para depositar una flor para el inmortal guerrillero.

«Es un honor recordar a un comandante, amigo, maestro, hermano, y compañero fundador del Frente Sandinista; nosotros renovamos nuestros votos, nuestro compromiso con seguir adelante, de la mano con las familias, con el prójimo, con las personas más necesitadas, ese es el compromiso revolucionario que nosotros como juventud Sandinista vivimos a diario», señaló Darwin Navarro, Coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Por su parte la Dra. Janina Noguera recodó que Carlos nos sólo trabajó por las reivindicaciones sociales, sino por la educación, dijo «y también enséñenles a leer«; el amanecer finalmente dejó de ser una tentación y estamos viendo los frutos por los que el luchó y fundó.

Los jóvenes describen a Carlos cómo un gran Tayacán, lo recuerdan como un símbolo de: Compromiso, Amor, Responsabilidad, Lealtad, Optimismo, Solidaridad.

«Carlos Fonseca significa compasión, solidaridad, fuerza y lucha por eso seguimos sus pasos, cómo dijo el Comandante Tomás el es de los muertos que nunca mueres», expresó Engel Escobar miembro de  JS19J.

Samanta Pavón también cargaba en sus manos un ramo de flores para conmemorar este 41 aniversario de Carlos Fonseca, expresando que «ha sido uno de nuestro grandes líderes en Nicaragua, y lo recordamos diciendo presente».

El coraje y la benevolencia de Carlos Fonseca se ha multiplicado en cada joven sandinista que vela por el bienestar de las familias y hoy deposite una flor en su honor.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13