Bóer vs. Tigres - [Partido Completo] - [08/11/17]

Bóer vs. Tigres – [Partido Completo] – [08/11/17]

[youtubehd]CXVkay1aDpw[/youtubehd]

Con un racimo de siete carreras en el mismo inning de apertura los Tigres de Chinandega, defensores de la corona en la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, se encaminaron hacia un triunfo de 10-7 sobre el Bóer, y como León dejó al campo (4-3) a los Gigantes los felinos ya son líderes de la actual temporada.

Aunque todavía no aparece el primer jonrón de la Liga en el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez, fue un juego de copiosa ofensiva, 17 hits de los Tigres y 18 mal aprovechados de la Tribu.

No pudo ser peor la apertura del venezolano Johan Puello, quien no pudo sacar out y le anotaron seis carreras tras soportar cinco imparables y regalar un boleto. El zurdo Leonardo Crawford, de la organización de los Dodgers, permitió la séptima en una entrada convertida en pesadilla para la afición capitalina.

El Bóer marcó dos en el cuarto episodio ante el abridor estadounidense Will Solomon por doblete de Javier Robles y aunque a continuación los visitantes volvieron a despegarse en el score, los de casa fabricaron racimo de cuatro en el quinto coronado por el propio Robles con otra conexión de dos bases.

En el noveno acto cada equipo pisó la goma en una oportunidad. Ganó el relevista Nelson León tras sacar cinco outs, y perdió Puello.

León dejó al campo Rivas

Un sencillo del venezolano Caros Colmenares empujó desde segunda a Iván Marín y los Leones dejaron campo 4-3 a los Gigantes en el final de la novena entrada.

Otro venezolano, Róger Luque, lanzó siete capítulos sin permitir carrera por los melenudos, para dejarlos en ventaja de 3-0. Pero los relevistas Joaquín Acuña y el ex big leaguer venezolano Darwin Cubillán permitieron que los Gigantes nivelaron la pizarra 3-3 en el octavo, las dos últimas remolcadas por cañonazo del cubano José Julio Ruiz.

Ganó el dominicano Carlos Sano y la derrota recayó en Cubillán.

La tabla de posiciones no puede estar más apretada, con Gigantes y Boér a medio juego de Tigres y León a uno.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13