MTI firma contrato para ampliación de carretera Panamericana sur

MTI dará inicio a la ampliación de Carretera Panamericana Sur

[youtubehd]p0YkpGE3Wfw[/youtubehd]

La Carretera Panamericana Sur,  será transformada en su totalidad desde el kilómetro 9 de Managua hasta Nandaime, así lo dieron a conocer autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

A partir de este 11 de noviembre inicia este proyecto; el tramo I contempla la construcción de 33.32 km de Nejapa al   Crucero, el segundo es de Diriamba hacia Nandaime.

La mega obra contempla 4 tramos de andenes peatonales y ciclovías,  la construcción de 5 cajas puentes y la edificación de un puente que ya está diseñado; se espera que esta finalice en abril del próximo año.  El  MTI, ya firmó contrato con la empresa LLANSA INGENIEROS S,A, para que desarrollen la obra.

El objetivo principal se centra en fortalecer la conectividad de las carreteras en nuestro país, disminuir los costos de operación vehicular tiempos de viaje de los usuarios, facilitar la comunicación entre los municipios y dinamizar la economía productiva de las comunidades aledañas, además de brindar mayor seguridad vial a las familias nicaragüenses de la zona semi rural y urbana.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13