31 kilómetros de carretera unirán Waslala y Rancho Grande

31 kilómetros de carretera unirán Waslala y Rancho Grande

[youtubehd]kpEBs-E-qC4[/youtubehd]

A partir de este martes se iniciaron las labores de construcción de la carretera El Comején-Waslala, el cual se trabajará en dos tramos simultáneamente, que unirán Waslala con Rancho Grande.

La obra comprende el revestimiento de asfalto de 31 kilómetros, 7 puentes, 13 cajas puentes y 199 obras de drenaje varios, con una inversión de 855 millones de córdobas y es ejecutadas por la empresa constructora ASTALDI S.P.A., la cual desde este martes se instaló en la zona para iniciar operaciones.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Mayor General en retiro Oscar Mojica, dio a conocer la buena noticia a los habitantes de la zona, quien a la vez firmó la orden de inicio de construcción.

También señaló que esta obra solamente es posible con un gobierno como el del Frente Sandinista de Liberación Nacional que de la mano con el nuevo Gobierno municipal, que encabezarán los candidatos de Waslala, impulsarán muchas obras más.

La construcción de esta carretera contribuirá a un mejor desarrollo socioeconómico de este municipio, por ser una zona con un gran potencial económico en la ganadería, agricultura, café y cacao.

Con esta see verán beneficiadas directamente las comunidades de La Posolera, Aserrío, Yaoska, Ciprés, El Comején, Las Carpas 1 y 2, Las Brisas, La Brisa Central, La Nueva y Waslala, sumando más de 31 mil habitantes que gozarán de esta obra.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13