Jinotega concluye el programa «Destinos con Sabor» para promover su gastronomía

En el municipio de Jinotega  hoy se dio por concluido el programa Destinos con Sabor que promueve principalmente la gastronomía del norte de Nicaragua.

Mas de 20 dueños de restaurantes de Jinotega y Matagalpa se reunieron esta mañana para intercambiar y saborear los diferentes platillos que ofrecen a todo el pueblo nicaragüense, estos protagonistas se sienten contentos por el respaldo del gobierno central y la capacitación que reciben de parte del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

En este evento estuvo presente el chef Silvio Arévalo, Iván Escorcia quien es el delegado de INTUR de Matagalpa  y por supuesto la representante de INTUR en JinotegaLinda Gutiérrez.

«Este grupo es el que ha sido más excelente, si pueden ver la gran algarabía y todos se sienten felices ya que no todos los días dueños de los restaurantes se reúnen para compartir y trabajar unidos en armonía», expresó con alegría el chef Silvio Arévalo.

Los dos  delegados de INTUR expresaron el gran compromiso de trabajar con las empresas privadas para seguir promoviendo el turismo en el norte.

«Nos sentimos orgullosos de trabajar de la mano con INTUR ya que nos ha incrementado la influencia de población en nuestro negocio y así nos damos a conocer en nuestro departamento y en Nicaragua, ya que somos los únicos con variedad de cocteles en la Ciudad de las Brumas y en comida a la carta», expresó el propietario de Restaruante Malibú, Byron Picado.

Estos esfuerzos promueven la gastronomía y la cultura de los diferentes rincones de Nicaragua, en donde ya se conoce que «la sasón» de las manos nicaragüenses es de las mejores en toda Centroamérica.

Cada participante de este programa recibió un reconocimiento por parte la institución encargada, que les permite tener un respaldo legal de este importante acontecimiento en el desarrollo de sus negocios.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13