MINED desarrolla Congreso Nacional de Educación a Distancia en el Campo

MINED desarrolla III Congreso Nacional de Educación a Distancia en el Campo

[youtubehd]QDD6N8s8FDg[/youtubehd]

La mañana de este lunes, el Ministerio de Educación llevó a cabo el III Congreso Nacional de Educación a Distancia en el Campo con el lema » Hacia Una Educación Rural Emprendedora». La actividad brindó fortalecimiento dentro de los ejes de acción en la Educación a Distancia.

En esta se contó con la participación de estudiantes, padres de familia, docentes, directores, delegados y asesores pedagógicos de todos los departamentos del país, quienes se reunieron con el fin de evaluar los avances en esta modalidad durante el curso escolar 2017.

En el encuentro, se abordaron temas para fortalecer la educación rural como la escuela rural, el laboratorio de innovación y emprendimiento educativo. Además, como parte del congreso se propondrán acciones para mejorar la calidad del aprendizajes de los estudiantes de la modalidad a distancia en el campo.

María Elsa Guillén, Directora General de Educación Secundaria, señaló que estas son modalidades relativamente nuevas en el país, que se dirigen a protagonistas de zonas rurales dispersas.

“A esos niños y niñas egresados de multigrado para garantizar su continuidad educativa en educación secundaria y a otros niños para que logren culminar sus estudios de educación primaria”, señaló.

Guillén también, expuso que desde el año 2014 inició la modalidad, a quienes no podían continuar estudios de secundaria en una modalidad regular y a la fecha existen 520 centros educativos que brindan atención a 45 mil jóvenes, que reciben educación hasta el décimo grado.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13