Ducado de Luxemburgo entrega equipos médicos para atención primaria de 9 hospitales del país

[youtubehd]rXauzBTUxDs[/youtubehd]

Como parte del fortalecimiento del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que impulsa el gobierno sandinista; este lunes se hizo la entrega de equipos médicos, para la atención primaria específicamente, para el área materno infantil y el área de fortalecimiento para las emergencias. 

Los hospitales beneficiados, son los de Chontales, Jinotega, Masaya, León, Río San Juan, Matagalpa y Managua; los cuales estarán equipados con 40 nuevos equipos. Este proyecto es financiado por el gran Ducado de Luxemburgo, junto al apoyo de la OPS y el Ministerio de Salud.

El proyecto, no solo va a fortalecer el sistema de salud, también restituye el derecho a la salud a los nicaragüenses. Entre los equipos, están ventiladores portátiles, equipos de refrigeración, incubadora, mesas auxiliares de enfermería entre otros.

Un sistema de salud fortalecido; «La red de Frió vendrá a contribuir con inmunizaciones en el país, así como más especialistas y equipos en el área de materno», destacó, Socorro Gross, Representante OPS en Nicaragua. La inversión total del proyecto es de 2.4 millones de dólares.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13